Casas de Juan Núñez y Valdeganga verán resuelta su “petición histórica” con el arreglo de la AB-200 por parte de la Diputación de Albacete.

La Diputación de Albacete se ha comprometido a atender una antigua demanda de los habitantes de Casas de Juan Núñez y de Valdeganga, mediante la rehabilitación de la carretera provincial AB-200 que conecta ambos municipios con una inversión superior a los 1.500.000 de euros. El anuncio lo ha hecho el vicepresidente de la Diputación y responsable de obras, Fran Valera, durante una reunión con los alcaldes de ambas localidades, Juan Carlos Gómez y Fermín Gómez, respectivamente. Durante la reunión, se presentaron los detalles del proyecto que mejorará una vía de poco más de 8 kilómetros de longitud.

La Institución Provincial ha detallado que la renovación de la carretera incluye, además de nuevos asfaltados y una mejora en la señalización, el ensanchamiento de la vía hasta los 7 metros para mejorar la seguridad vial. El proyecto también beneficiará al tráfico de vehículos pesados, que es fundamental para la economía de la comarca.

Valera ha señalado que estas actuaciones son esenciales para impulsar el crecimiento del sector agroalimentario y del turismo rural, al mismo tiempo que fomentan la creación y consolidación de negocios. De esta manera, se apoya el reto demográfico que prevalece en la región, garantizando que los habitantes puedan transitar de un municipio a otro sin preocupaciones.

La entrada Casas de Juan Núñez y Valdeganga verán resuelta su “petición histórica” con el arreglo de la AB-200 por parte de la Diputación de Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio