Casetas temáticas, de fiesta y restaurante en la Feria de Mayo 2022 de Puertollano que abre concurso público para adjudicación

Atractivas casetas en la Feria de Mayo de Puertollano (Ciudad Real) este 2022. Según ha trascendido ahora que el ayuntamiento de la localidad ha abierto el concurso público para la adjudicación de parcelas en recinto ferial para la instalación y explotación de seis casetas durante la Feria de Mayo.

Casetas temáticas en la Feria de Mayo

Así que tomar nota, que habrá dos casetas temáticas,  “Aquellos maravillosos años” y Puertollano y Olé”,  las que deberán estar ambientadas con la música folclórica habitual en las Ferias, principalmente y en la mayoría del tiempo sevillanas, rumbas y hits musicales de todos los tiempos y música española  y se evitará salvo excepciones muy justificadas reguetón y se priorizará, al menos hasta las doce de la noche, música de todos los estilos y variedades de las décadas de los ochenta, noventa y dos mil.

Además,  habrá otras dos casetas joven y otra light sin alcohol, en un mismo lote y de manera indivisible, en las que la decoración y música serán libres, en la que se podrán ofrecer propuestas de ocio, diversión o esparcimiento mediante música bailable en espacios específicamente acotados para ello, a través de la reproducción sonora de grabaciones musicales o, en su caso, mediante actuaciones en directo de músicos y cantantes.

Caseta light y de fiesta y restaurante

En la caseta light no se permitirá en ningún caso la venta ni el consumo de alcohol, se hace de tal manera que los menores de 18 años tengan una vía de escape y poder disfrutar de la feria de Mayo de manera sana, e irá dirigido principalmente a menores de edad, aunque podría pasar cualquier ciudadano.

Una feria que también contará con una caseta de fiestas y espectáculos, que será la macrodiscoteca «de siempre» con música libre de todo tipo y actuaciones, así como una caseta restaurante en la que degustar sus productos y expender una gran variedad de alimentos y bebidas. La música deberá de ser típica de feria, sin estridencia y con una decoración acorde con las fiestas.

Las proposiciones para tomar parte en el concurso se podrán presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Orientar la feria a un espacio sin alcohol

El concejal de festejos, Jesús Caballero, afirmó que con estas novedades se trata de dar una vuelta a la feria y que tenga mayor cabida distintas edades de la población, que se mucho más atractivo acudir al Recinto Ferial, desde los más jóvenes con un espacio sin alcohol y a los mayores con un lugar con mesas en el que puedan comer o cenar.

«Éramos conscientes que la gente joven iba mucho a la Feria, pero hay que intentar que tengamos una Feria para todos, donde aquellas mujeres que acudían vestidas de gitana o sevillana tengan un lugar en el que bailar o a aquellas familias que bajan al Ferial a comer puedan tomar algo en un espacio acorde. Es una forma de orientar la Feria que queremos , dejando la caseta más grande para la gente joven y ofrecer una válvula de escape a los más jóvenes y a los menores en una caseta sin alcohol y con horario limitado»:

Bases completas:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/04/pliego-casetas-mayo-2022.pdf

La entrada Casetas temáticas, de fiesta y restaurante en la Feria de Mayo 2022 de Puertollano que abre concurso público para adjudicación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio