Castilla-La Mancha baja del centenar de pacientes Covid ingresados, tanto en cama como en UCI

Castilla-La Mancha confirmó a través de la Dirección General de Salud Pública que el número de personas actualmente hospitalizadas en camas regulares con Covid-19 es de 88.

Por provincias, hay 33 pacientes en Ciudad Real (11 en el Hospital Central de Mancha, 10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Manzanares, Valdepe 1 en Nas); 20 en Toledo (15 en Toledo, 5 en Talavera de la Reina); 15 en Albacete (10 en Albacete, 2 en Villarrobledo, 2 en Hellín) 1 en el Hospital de Almansa); 12 en Guadalajara (todos ingresados ​​en el Hospital de Guadalajara); y 8 en Cuenca (todos en Hospital de Cuenca).

Ocho pacientes en la unidad de cuidados intensivos necesitan ventiladores. Por provincias, Albacete tiene tres pacientes, tres en Ciudad Real, uno en Guadalajara y uno en Toledo.

Desde noviembre de 2021, ha habido 96 hospitalizaciones en todo el mundo.

centro sociosanitario

45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han confirmado casos positivos de coronavirus entre sus residentes.

En concreto, la provincia de Real tiene 16, Toledo tiene 10, Cuenca tiene 9, Guadalajara tiene 7 y Albacete tiene 3.

Hay 474 casos confirmados entre los residentes.

La cifra acumulada de muertos entre los residentes de estos centros es de 2.315 desde que comenzó la pandemia.

Sugerir

Ante el nuevo coronavirus se deben tomar las principales medidas de prevención, principalmente lavarse las manos con jabón o solución alcohólica, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, dar prioridad a las reuniones al aire libre y cubrirse con el codo cuando se está en problema. Tosa o estornude, use pañuelos desechables y desinfecte las superficies.

Las personas con síntomas leves que no cumplan con las indicaciones para una prueba diagnóstica no tienen que cumplir con el aislamiento, pero deben extremar las precauciones y minimizar la interacción social, usar mascarillas con frecuencia y mantener una adecuada higiene personal. Manos 10 días después de la aparición de los síntomas. En particular, se evitará el contacto con personas vulnerables y eventos multitudinarios.

Toda la información disponible hasta el momento se proporciona a través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/.

La entrada Castilla-La Mancha baja del centenar de pacientes Covid ingresados, tanto en cama como en UCI se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio