Castilla-La Mancha celebra el esfuerzo adicional del alumnado de los conservatorios en el II Encuentro Regional de Cuerda Frotada

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y valora el esfuerzo adicional que realizan los alumnos y alumnas de los conservatorios de música de la región para aprender y perfeccionar sus habilidades musicales. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó este compromiso durante su participación en el ‘II Encuentro Regional de Cuerda Frotada’, celebrado en el pabellón del CEIP ‘Federico Muelas’ de Cuenca.

“Completan su formación día a día en horario no lectivo en nuestros conservatorios, de ahí que estemos doblemente orgullosos de su labor”, afirmó Rodríguez. La consejera estuvo acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, Marián Martínez; y la delegada de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro, entre otras autoridades.

Bajo el lema ‘Castilla la Mancha tiene cuerda para rato’, el II Encuentro Regional de Cuerda Frotada reunió a 225 alumnos y alumnas de los conservatorios de música de Albacete, Almansa, Guadalajara, Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Este evento, que tuvo lugar este sábado en la capital conquense, repite la exitosa experiencia realizada en Alcázar de San Juan en 2022.

A lo largo de la mañana, los participantes disfrutaron de una intensa jornada de convivencia en la que realizaron ensayos en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de las obras que habían trabajado previamente en sus clases. Posteriormente, ofrecieron un concierto en el pabellón polideportivo del Colegio de Infantil y Primaria ‘Federico Muelas’, al que asistió la consejera Rosa Ana Rodríguez.

El II Encuentro Regional de Cuerda Frotada demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción y el apoyo a la educación musical, así como el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los jóvenes músicos que, día tras día, enriquecen la vida cultural de la región.

La entrada Castilla-La Mancha celebra el esfuerzo adicional del alumnado de los conservatorios en el II Encuentro Regional de Cuerda Frotada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio