Más de 25 jóvenes de Castilla-La Mancha se disputarán el título de empresario virtual líder nacional

Un grupo de 26 jóvenes de siete centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en la final nacional de la duodécima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en ‘La Nave’ de Madrid. El objetivo del evento es elegir al “mejor empresario virtual del país” en un concurso en formato de Business Game organizado por Abanca, ESIC, Herbalife y Praxis MMT. Los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, competirán con otros 346 jóvenes de 79 centros docentes de toda España.

Los participantes tendrán que demostrar su talento empresarial y habilidades directivas, gestionando una empresa virtual mediante el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que permite conocer cómo vive el día a día un auténtico director. Los alumnos tendrán que tomar decisiones en tiempo real, entre ellas definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, cambios en el mercado y diferentes variables, para conseguir los máximos beneficios para la empresa de alimentación que dirigen.

Durante el evento, se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Los equipos ganadores de la pasada edición fueron alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra. Desde que comenzó el programa en noviembre, más de 10.634 estudiantes de 389 centros educativos en toda España han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas con la ayuda de sus profesores y con un simulador empresarial gratuito cedido por Praxis MMT, valorado en más de 3.000 euros cada uno.

Young Business Talents es una fórmula innovadora y lúdica para que los jóvenes experimenten el mundo empresarial de cerca y complemente su formación teórica. De esta manera, se benefician para su futuro educativo y laboral. Las comunidades autónomas que contarán con mayor número de participantes en la final nacional son Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca son las provincias de Castilla-La Mancha con mayor representación en la final.

La entrada Más de 25 jóvenes de Castilla-La Mancha se disputarán el título de empresario virtual líder nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio