Castilla-La Mancha, líder en turismo rural: ocupación media del 74% para el puente

El turismo en Castilla-La Mancha se prepara para un puente de diciembre con un nivel de ocupación previsto del 74 por ciento en turismo rural y del 71 por ciento en el turismo hotelero. Estas cifras han sido reveladas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado el crecimiento del sector turístico en la región a lo largo del año.

Según la encuesta realizada por el Gobierno regional, se espera que tres de cada cuatro plazas disponibles estén ocupadas durante los próximos festivos. Las provincias con mayor potencial en turismo rural son Albacete, con una ocupación estimada del 85 por ciento, y ciudad Real, con un 76 por ciento. En cuanto al turismo hotelero, las ciudades Patrimonio de la Humanidad en Toledo y Cuenca elevan la ocupación por encima del 78 por ciento.

Estas cifras son especialmente prometedoras, ya que entre enero y octubre Castilla-La Mancha ha experimentado el mayor crecimiento en la llegada de viajeros en turismo rural, con un aumento del 15 por ciento en comparación con el 4 por ciento a nivel nacional. Además, la región se sitúa como la segunda con mayor incremento en las pernoctaciones rurales en este periodo.

El impacto positivo del turismo se refleja también en el empleo, con cerca de 50.000 cotizantes en el sector de la hostelería en Castilla-La Mancha durante el mes de noviembre.

Asimismo, el sector turístico de la región ha recibido el respaldo de la ‘Encuesta de ocupación de alojamientos extrahoteleros’ publicada por el INE, lo que refleja la tendencia al alza que ha experimentado el turismo en Castilla-La Mancha a lo largo del año.

Con estas perspectivas alentadoras, el sector turístico se prepara para un puente de diciembre prometedor, aumentando la expectativa de crecimiento en los próximos días festivos.

La entrada Castilla-La Mancha, líder en turismo rural: ocupación media del 74% para el puente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio