Castilla-La Mancha muestra su apoyo al sector de las ITV y la expansión de estaciones en áreas rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha expresado su respaldo al sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en la Comunidad Autónoma. Durante una visita para conocer el proyecto de la nueva estación de ITV en Mondejar, Escudero enfatizó el compromiso del Ejecutivo regional con iniciativas que ayuden a fijar población en las zonas rurales y contribuyan a la generación de riqueza y empleo, dinamizando así la economía local.

El consejero estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Mondejar y presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Ambos destacaron la importancia de apoyar proyectos como este en el marco del gobierno liderado por García-Page, ya que se consideran fundamentales para el desarrollo sostenible de la región y la lucha contra la despoblación en áreas rurales.

Escudero también informó que durante esta legislatura se ha impulsado la expansión de la red de estaciones de ITV en Castilla-La Mancha, aplicando criterios de despoblación y dispersión rural. En total, se han autorizado 13 nuevas estaciones: una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara y una en Toledo. Se estima que la apertura de estas nuevas instalaciones generará aproximadamente 182 nuevos puestos de trabajo en la región.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con el fortalecimiento del sector automotor, al tiempo que apuesta por el desarrollo sostenible y el apoyo a las áreas rurales. La expansión de la red de estaciones de ITV no solo fomenta la creación de empleo y la dinamización económica, sino que también facilita el acceso a servicios esenciales para los habitantes de zonas rurales y contribuye a garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de los requisitos medioambientales en toda la Comunidad Autónoma.

Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno regional, las autoridades locales y el sector privado pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes actores para enfrentar desafíos como la despoblación y el desarrollo sostenible. A medida que se instalen las nuevas estaciones de ITV, se espera que aumente la calidad de vida en las áreas rurales y que, en consecuencia, se incentive la permanencia y el retorno de población a estas zonas.

La entrada Castilla-La Mancha muestra su apoyo al sector de las ITV y la expansión de estaciones en áreas rurales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio