Castilla-La Mancha promueve el ecoetiquetado para una producción y consumo más sostenible

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la implantación de la Estrategia de Economía Circular

Toledo, 27 de marzo de 2024.- La directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, ha destacado el progreso que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en la implantación de la Estrategia de Economía Circular, cumpliendo con los objetivos establecidos.

En un acto celebrado en Toledo, Haro agradeció la colaboración de las empresas de la región en la transición hacia un modelo circular de producción y consumo, que se ha convertido en un referente y ejemplo para otras regiones. Se destacó la importancia de la ecoetiqueta de productos y servicios, que garantiza a los consumidores que los productos cumplen con altos estándares de calidad ambiental.

La ecoetiqueta europea es un sistema voluntario de etiquetado establecido en 1992 y forma parte del Plan de Acción de la Comisión sobre Consumo y Producción Sostenibles y Política Industrial Sostenible. Permite a los consumidores acceder a información transparente sobre los criterios ecológicos utilizados en la producción de productos y servicios, para que puedan tomar decisiones informadas y elegir opciones más sostenibles.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 17 licencias de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea en vigor, que cubren un total de 85 productos de siete categorías diferentes, principalmente elaborados en La Roda, Albacete y Mora. En el mismo acto, cinco empresas de la región renovaron o ampliaron sus contratos de Etiqueta Ecológica Europea, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esther Haro resaltó que la ecoetiqueta se enmarca dentro de la Estrategia regional de Economía Circular y fomenta la competitividad, la investigación, el desarrollo y la innovación como herramientas clave de gestión ambiental. Con estas iniciativas, Castilla-La Mancha avanza hacia un modelo de producción y consumo más sostenible y responsable.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha promueve el ecoetiquetado para una producción y consumo más sostenible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio