Castilla-La Mancha registra una disminución del desempleo en todos los sectores, provincias y grupos etarios, destacando un descenso en los jóvenes con aproximadamente 14.000 nuevos puestos de trabajo en el último año.

El desempleo en Castilla-La Mancha se ha reducido en 6.645 personas durante el mes de abril, afectando a todos los sectores, provincias y grupos de edad. Los datos han sido publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que se han creado más de 8.000 empleos en el último mes y cerca de 14.000 empleos en términos interanuales. El número de parados registrados en la región al finalizar el mes de abril fue de 135.744 personas, lo que representa una disminución del 4,67% en comparación con el mes anterior, y del 7,82% si se compara con el mismo período del año anterior. El descenso se produjo tanto en hombres como en mujeres, y en los diferentes grupos de edad, destacando la disminución del paro juvenil en un 7,85%.

La disminución del desempleo se observa en todos los sectores: la agricultura experimentó una reducción del 6,11%, la industria del 3,37%, la construcción del 3,69%, los servicios del 5,02%, y el colectivo de personas sin empleo anterior del 2,74%. Por provincias, el descenso se produjo en Albacete (1.110 personas), Ciudad Real (1.808 personas), Cuenca (542 personas), Guadalajara (809 personas) y Toledo (2.376 personas).

En términos anuales, el paro se redujo en todos los sectores, salvo en el colectivo de personas sin empleo anterior, y en todas las provincias. El número de parados disminuyó en 1.662 personas en Albacete, 3.563 en Ciudad Real, 780 en Cuenca, 1.042 en Guadalajara y 4.107 en Toledo.

Los datos de afiliación también muestran un aumento en la región, con un total de 758.807 personas afiliadas, lo que representa un aumento del 1,07% respecto al mes anterior y del 1,88% en términos interanuales.

El Foro de Empleo “UCLM3E” de la Universidad regional se ha celebrado presencialmente en Toledo con la participación de medio centenar de empresas y alrededor de mil alumnos. La consejera de Economía ha destacado la importancia de la formación de calidad y ha puesto a disposición de los jóvenes titulados y estudiantes de doctorado y predoctorado la red de Oficinas Emplea, con 484 ofertas de empleo activas para cubrir un total de 848 puestos de trabajo en la región.

La entrada Castilla-La Mancha registra una disminución del desempleo en todos los sectores, provincias y grupos etarios, destacando un descenso en los jóvenes con aproximadamente 14.000 nuevos puestos de trabajo en el último año. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio