Castilla-La Mancha va a invertir esta legislatura más de un millón de euros en mejoras en los centros educativos de Alpera (Albacete)

Castilla-La Mancha va a invertir, durante esta legislatura, más de un millón de euros en diferentes mejoras en los centros educativos de Alpera. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de las obras de ampliación en el CEIP ‘Vera Cruz’ de este municipio albaceteño.

En esta visita, Rodríguez ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; la alcaldesa de la localidad, Isabel Belén Iniesta; y la directora del centro, María Gras.

En concreto, ha detallado la consejera, han sido 1.170.000 euros los destinados a diferentes inversiones y dotaciones de diverso material en los centros de la localidad. La inversión más importante, ha añadido, es la que se ha realizado en las nuevas instalaciones que hoy se han inaugurado, que han consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, así como de una sala polivalente.

El montante económico para llevar a cabo esta ampliación, ha detallado Rosa Ana Rodríguez, ha sido de 736.000 euros y han sido realizadas por la empresa pública TRAGSA. Estas nuevas aulas tienen capacidad para un centenar de alumnos. “Era una obra que necesitaba Alpera y que se ha realizado en un tiempo récord”, ha indicado.

En este centro, a lo largo de estos cuatro años, también se han acometido mejoras en las instalaciones eléctricas, adecuación de los aseos, así como se les ha facilitado diverso equipamiento informático y deportivo.

Para la consejera, todas estas inversiones vienen a poner de manifiesto el compromiso del presidente Emiliano García-Page en seguir mejorando los centros educativos no solo de las grandes y medianas localidades de la Comunidad Autónoma sino también aquellos que se encuentran ubicados en pequeños municipios y núcleos de población de Castilla-La Mancha, “algo que contribuye a ofrecer servicios esenciales a los ciudadanos y que ayudan a mantener la población en las zonas más despobladas de la región”.

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el papel que desarrolla el CEIP ‘Vera Cruz’ en el desarrollo de proyectos STEAM, bilingüismo o en materia de inclusión educativa. Es un centro, ha recordado, que ha sido seleccionado para desarrollar el programa PROA+ por la gran cantidad de alumnado con necesidades educativas especiales con el que cuenta.

Por último, ha destacado que es uno de los primeros centros educativos de Castilla-La Mancha en la que se han instalado los nuevos paneles interactivos en sus aulas; concretamente, nueve.

La entrada Castilla-La Mancha va a invertir esta legislatura más de un millón de euros en mejoras en los centros educativos de Alpera (Albacete) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio