Visitas guiadas para conocer el impacto de los fondos ‘Next Generation’ en Albacete y un expositor navideño Europe Direct Albacete Next Generation UE

Un expositor navideño ha sido inaugurado y unas visitas guiadas tendrán lugar en Albacete, así lo ha anunciado, la concejala de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez. Quienes han inaugurado esta mañana el expositor navideño Europe Direct Albacete Next Generation UE, con el que tanto el Consistorio como la Unión Europea quieren dar a conocer el impacto que los fondos europeos han tenido en el municipio.

Expositor navideño Europe Direct Albacete Next Generation UE

La concejala explicó que  “este estand se ha instalado en esta renovada plaza del Altozano, que nos da acceso a la calle Ancha, que ha experimentado un gran cambio gracias a los fondos Next Generation, que han dejado en la ciudad más de siete millones de euros en partidas relacionadas con la economía circular, la sostenibilidad, la transformación digital y la modernización de las administraciones”.

En concreto, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, al Programa de Economía Circular y al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIME) para la implantación de nuevas recogidas separadas y mejora de las existentes, la ayuda concedida ha sido de 1,2 millones de euros; más de cinco millones de euros para la mejora del transporte urbano y la transformación de la almendra central, y 648.000 euros para la transformación digital y modernización del Consistorio.

Disfrutar un paseo con las visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento

Manu Martínez ha señalado que para hacer visible la aportación de los Next Generation, durante los próximos días las personas interesadas podrán disfrutar de un paseo por el tiempo, recorrer la Calle Ancha con guías oficiales, conocer su historia desde su origen hasta nuestros días, “y descubrir las razones por las cuales estos fondos europeos son más que un Plan de Recuperación, es una oportunidad única que nos brinda la Unión Europea para salir más fuertes de la pandemia, mejora la calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro de Albacete y de Europa.

Junto a las visitas guiadas, el estand dispone de música, photocall, regalos y se podrá participar en el sorteo de cinco packs Europe Direct Albacete Next Generation UE. Esta actividad, coordinada por el centro Europe Direct Albacete del Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea, se ha diseñado en colaboración con los servicios municipales a cargo de la gestión de fondos Next Generation UE, en el marco de proyectos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, en concreto, los Servicios de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Salud Ambiental e Informática.  La producción del evento ha sido realizada por la agencia de publicidad Eureka.

Reservar las visitas guiadas en el expositor de la Altozano

Las reservas de las visitas guiadas, se realizarán en el expositor instalado en el Altozano, convertido en la gran plaza de Europa, situado junto al gran abeto navideño. No podrá reservarse más de un turno por persona, a menos que queden plazas en el momento de inicio de la visita.

Las visitas darán comienzo esta tarde, a las 16.30 horas, y finalizarán el 5 de enero de 2022, a las 13 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023. En cuanto al horario del expositor, será de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

HORARIO PASEOS (VISITAS GUIADAS)

Mañanas

TURNO 1: 10.30 – 11.15 h.

TURNO 2: 11.15-12 .00 h.

TURNO 3: 12.15 – 12.45 h.

Tardes

TURNO 4: 16.30 – 17.00 h.

TURNO 5: 17.15 – 17.45 h.

TURNO 6: 18.00 -18.30 h.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Visitas guiadas para conocer el impacto de los fondos ‘Next Generation’ en Albacete y un expositor navideño Europe Direct Albacete Next Generation UE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio