Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica de Albacete obtiene el reconocimiento como Proyecto de Interés Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su respaldo al ambicioso Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete, declarándolo como Proyecto de Singular Interés y enfatizando su relevancia regional. La iniciativa, que se perfila como un parteaguas en el tratamiento de enfermedades neurológicas y de salud mental, se estima que genere un impactante aporte económico y social mediante la creación de numerosos empleos y el ofrecimiento de servicios especializados.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, comunicó tras la reciente sesión del Consejo de Gobierno, que el CIRN contará con una inversión cercana a los 70 millones de euros, lo que se traducirá en alrededor de 400 puestos de trabajo directos, contribuyendo significativamente al estímulo del mercado laboral local y regional.

Este centro no solo ofrecerá servicios sociosanitarios integrales de alta especialización sino también procesos de rehabilitación y recuperación a través de un enfoque multidisciplinar. Se ha revelado que el CIRN dispondrá de 150 plazas destinadas a la neurorrehabilitación, satisfaciendo aproximadamente el 85 por ciento de las demandas de este tipo de plazas en la región.

Las instalaciones ocuparán una extensión de 183.000 metros cuadrados en una ubicación estratégica al sur de Albacete, cerca tanto del Hospital General como de la Facultad de Medicina, ofreciendo facilidad de acceso y potenciando la sinergia con otros centros médicos y educativos de la ciudad.

El grupo familiar García-Baquero, promotor de la inversión, ha sido clave en el desarrollo del proyecto. Hernando resaltó que el CIRN es parte de una estrategia más amplia que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page está desarrollando para atraer grandes inversiones que generen riqueza y empleo en la comunidad.

En un contexto más amplio, el consejero hizo hincapié en que esta es una de varias iniciativas en ejecución que se traducirán en más de 4.000 millones de euros de inversión privada en la región a corto plazo. Proyectos como el PSI del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete y otros en Cuenca y Talavera de la Reina fueron citados como ejemplos de la ‘alfombra roja’ extendida por el gobierno regional para proyectos significativos y para inversores comprometidos con el progreso de Castilla-La Mancha.

La entrada Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica de Albacete obtiene el reconocimiento como Proyecto de Interés Regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio