El Gobierno de Castilla-La Mancha se alinea con los ejes de trabajo de España en la presidencia del Consejo de la Unión Europea

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado la sintonía del Gobierno regional con los cuatro ejes de trabajo prioritarios establecidos desde la presidencia española en materia de industrialización, sostenibilidad, economía social y unidad e integración europea. Este mensaje fue transmitido durante la clausura de las jornadas sobre la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organizadas por el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha en Toledo junto al centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En relación a la industrialización, Caballero destacó la posición de la región como referente en solidez del sector industrial y su capacidad de acogida, señalando la dinámica del Gobierno de Castilla-La Mancha en la atracción de empresas, especialmente en sectores estratégicos como el de los microchips y las energías renovables.

En cuanto a la sostenibilidad, el vicepresidente destacó que Castilla-La Mancha es una referencia europea en materia de transición energética y expresó el apoyo del Gobierno regional a avanzar hacia una economía más justa y solidaria, compartiendo la apuesta de España en la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Caballero también resaltó la satisfacción del Gobierno de García-Page por la voz común que defiende los intereses de Europa en todo el mundo y por la inversión en el bienestar y el progreso de todos los países miembros.

Por otro lado, el vicepresidente destacó la importancia de la publicación del reglamento para la figura de protección y calidad de IGP para productos industriales y artesanales, mencionando la satisfacción del Gobierno regional por la posibilidad de que la cuchillería de Albacete, el damasquinado de Toledo, los encajes de Almagro o la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo se beneficien de esta figura de protección.

En cuanto al nuevo etiquetado del vino, señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue el proceso con atención y espera que siga permitiendo la comercialización de los vinos de la región en condiciones de calidad y rentabilidad.

Finalmente, Caballero mencionó el seguimiento de la petición de exclusión de la lavanda y el lavandín como productos tóxicos, destacando la importancia de esta decisión para el sector de la región y reivindicando el apoyo del Gobierno regional a los productores de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha se alinea con los ejes de trabajo de España en la presidencia del Consejo de la Unión Europea se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio