Cerca de 80 empresarias y científicas participan en el Encuentro MED de Fundación Globalcaja

En su “Encuentro MED. Ciencia y corazón rural” celebrado en Chillón, la Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han reunido a casi 80 mujeres líderes en roles como directivas, empresarias, emprendedoras, científicas, investigadoras y gestoras.

Rafael Torres, presidente de la fundación, junto con José Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, inauguraron la jornada destacando la importancia del liderazgo femenino y reconociendo el trabajo que estas mujeres realizan en sus respectivos campos. También estuvieron presentes en el evento Carla Avilés, directora general de la fundación, y Ángela González, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

El encuentro tenía un doble objetivo: por un lado, fortalecer las capacidades de liderazgo de las asistentes a través de los conocimientos impartidos por Pilar Gómez-Acebo, una reconocida empresaria, escritora, formadora, politóloga y socióloga, en una sesión de trabajo muy interactiva. Por otro lado, buscaba conectar a mujeres de diversos campos y conocimientos para facilitar la creación de redes de apoyo y la compartición de experiencias profesionales.

Gómez-Acebo es, además, directora académica Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, el programa de la fundación que busca aportar valor a las mujeres, tanto con una formación de alta calidad y eminentemente práctica que promueva su liderazgo, como creando un punto de encuentro de mujeres que se ayuden en su caminos profesionales.

Las asistentes, llegadas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, tuvieron ocasión de trabajar en equipo, ampliar sus círculos de relación y conocer de cerca la economía circular y el mundo rural a través del trabajo que realiza Casa Gutier en su finca de Chillón, donde se ha celebrado el evento.

La Fundación trabaja en iniciativas que contemplan la perspectiva de género, a la vez que desarrolla actuaciones específicas para alcanzar la igualdad de oportunidades también en puestos de responsabilidad y liderazgo, a través de su Área de Mujer, en la que se enmarca MED.

La entrada Cerca de 80 empresarias y científicas participan en el Encuentro MED de Fundación Globalcaja se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio