Colaboración entre PSOE y Cedaes para la Renovación y Fortalecimiento de los Parques Empresariales

La senadora del PSOE por la provincia de Albacete, Amparo Torres, ha mantenido este domingo un encuentro con el presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), Santos Prieto, para analizar las iniciativas destinadas a fortalecer la competitividad y crecimiento de los parques empresariales del país.

En la reunión, donde se trataron las posibilidades de mejora de oportunidades de crecimiento y desarrollo, acceso a financiación y ayudas para los aproximadamente 6.000 parques empresariales de España, Torres se comprometió a llevar las propuestas a la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, elevará la iniciativa en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, donde actúa como portavoz socialista en el área de Innovación. Las propuestas también serán presentadas a los ministerios de Industria y Vivienda dirigidos por Jordi Hereu e Isabel Rodríguez, respectivamente.

La senadora Torres ha destacado el valor de las propuestas de Cedaes, argumentando que contribuirían a mejorar la gestión de las áreas industriales y a asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito nacional e internacional. También ha hecho hincapié en la importancia estratégica del sector industrial en España, que proporciona empleo a más de seis millones de personas.

Por su parte, Santos Prieto de Cedaes, ha señalado la necesidad de armonizar el marco legal vigente para los parques empresariales a nivel nacional, eliminando diferencias entre comunidades autónomas y asegurando igualdad de condiciones para la obtención de ayudas y la competencia por inversiones empresariales. Prieto ha mencionado como referencia las leyes recientes de Valencia, Murcia y Cataluña, alineadas con la realidad del sector industrial español.

La futura Ley de Industria, que ya fue discutida en la pasada Legislatura, contemplaría la clarificación de competencias entre distintas administraciones, fomentando la competencia equitativa entre áreas industriales. Además, incidiría en la colaboración público-privada para aumentar la eficiencia de los parques empresariales.

Finalmente, durante la sesión de trabajo se ha considerado fundamental avanzar en la implementación de la Agenda 2030 en las zonas industriales, en particular el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9, relativo a industria, innovación e infraestructuras. Tanto Torres como Prieto han coincidido en que la Agenda Urbana, bajo la responsabilidad del Ministerio de Isabel Rodríguez, constituye un pilar esencial para promover el desarrollo sostenible en el contexto urbano.

La entrada de Últimas noticias sobre Colaboración entre PSOE y Cedaes para la Renovación y Fortalecimiento de los Parques Empresariales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio