Colectivos con Discapacidad de Toledo Exigen Mejoras en Empleo, Accesibilidad y Servicios de Asistencia a la Dependencia

Representantes de diversas organizaciones que trabajan en pro de los derechos e integración de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha se han reunido con el Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para discutir y promover sus principales demandas y necesidades. Las entidades presentes incluyeron a Castilla-La Mancha Inclusiva-Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (Amiab) y del Centro Especial de Empleo Toledo Servicios (CTS).

Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones, entre los que se encontraban Pedro Sáez, Director General de Amiab; Óscar Sillas, Director de la División de Formación y Consultoría de Amiab; Javier Bartolomé, Gerente de CTS; y Carlos Mora, Coordinador Regional de Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe, plantearon cuestiones esenciales como el empleo, la formación, la accesibilidad y la asistencia a la dependencia.

Pedro Sáez subrayó la importancia del acceso al mercado laboral para la completa integración social de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en la importancia de promover activamente el empleo en un mercado que se encuentra en constante modernización. En este contexto, destacó las dificultades añadidas que esto supone para las personas con discapacidad.

Desde las organizaciones del tercer sector se ha resaltado la necesidad de colaboración entre las entidades, las administraciones públicas y el sector privado. Javier Bartolomé señaló la importancia de la creación de nuevas líneas de negocio que puedan ofrecer mejores oportunidades laborales para este colectivo en la región de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Alcalde Carlos Velázquez reafirmó el compromiso de la Alcaldía con la inclusión de las personas con discapacidad, reconociendo el papel crucial de las organizaciones locales, provinciales y regionales en la materialización de estas metas. La reunión representó un paso más en el esfuerzo conjunto por avanzar en los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comunidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Colectivos con Discapacidad de Toledo Exigen Mejoras en Empleo, Accesibilidad y Servicios de Asistencia a la Dependencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio