Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra este viernes 16 de diciembre en el CERE

Su Concierto Extraordinario de Navidad, celebrará este viernes 16 de diciembre a las 21:30 horas en el el CERE, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra (Ciudad Real).  Evento de gran interés que cuenta con la colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, y con el que se cierra  el calendario de actuaciones de la formación miguelturreña este 2022, año en el que por fin se ha podido disfrutar al completo de la música y la cultura.

Concierto Extraordinario de Navidad en Miguelturra

Como en otras ocasiones, la Banda de Miguelturra, ofrece este concierto y destina la recaudación íntegramente a una asociación. Se trata de la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha (Asociación de afectados por las enfermedades del síndrome de fatiga crónica y del síndrome de sensibilidad química múltiple), una entrada que tiene un precio de 3 euros y que podrá adquirirse en la propia taquilla del CERE desde una hora antes del concierto.

Paraeste concierto extraordinario, la Sinfónica de Miguelturra ha preparado con mucho mimo el siguiente programa: «Overture jubiloso», de Frank Erickson; «El triángulo de las Bermudas», de José Alberto Pina; «Canterbury choral», de Jan Van der Roost; «El camino real», de Alfred Reed; «Vals número 2», de D. Shostakovich; y «Persis», de James L. Hosay.

Concierto Extraordinario solidario

Entre estas obras, cabe destacar «El triángulo de las Bermudas», del conocido compositor José Alberto Pina, una composición descriptiva basada en el mito homónimo en el que el Pina utiliza un lenguaje musical actual e intenta recrear, con la ayuda de medios electro-acústicos, escenas y lugares inspirados en esta temática. Dividida en tres movimientos, esta obra no dejará indiferente a nadie.

Este viernes 16 de diciembre la cita es doblemente importante: con la cultura, apoyando y disfrutando de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra; y con la solidaridad, aportando un pequeño granito de arena a la importantísima labor que realiza la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha. Asiste a este concierto extraordinaria, disfruta de la buena música y colabora.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra este viernes 16 de diciembre en el CERE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio