El Mercado de Navidad de Albacete se celebrará del 15 de diciembre al 6 de enero en la Plaza del Altozano

El tradicional Mercado de Navidad de Albacete tendrá lugar del 15 de diciembre al 6 de enero en la Plaza del Altozano. Contará con 40 puestos con productos artesanales variados y de alimentación. Y este año, con un espacio destinado para asociaciones benéficas y numerosos talleres y espectáculos.

Mercado de Navidad de Albacete

La presentación de esta edición del Mercado de Navidad estuvo a cargo del concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Modesto Belinchón, junto al gerente de la empresa La Fragua Vulcano, Ramón Gil.

Del total de los 38 puestos adjudicados del Mercado de Navidad, 23 ofrecen productos artesanales de bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, juguetes de madera, platería o aromaterapia, entre otros; y 15 puestos de alimentación, que incluyen empanadas, frutos secos, gominolas, embutidos y quesos, dulces árabes; además de una taberna y una churrería.

No habrá ocupación en calle Fontecha

Como ha remarcado el concejal del área, este año no habrá ocupación en la calle Fontecha, “para dar prioridad a la ubicación de los puestos y facilitar el tránsito peatonal”, con lo que la actividad se concentrará en la Plaza del Altozano, donde “se podrá disfrutar de un gran número de actividades como talleres participativos infantiles, actividades de baile, música, espectáculos circense o cuentacuentos”.

“Qué mejor zona y época que desarrollar estas actividades en la Plaza del Altozano, que es el espacio de referencia”, ha subrayado el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio. Por su parte, los comerciantes y artesanos del mercado esperan más afluencia de visitantes gracias al estado actual de la almendra central de Albacete, tras la peatonalización y con su alumbrado navideño, “que atrae a más personas, y lo estamos comprobando ya en el montaje del mercado”, ha reflejado Ramón Gil.

Exposición de productos de asociaciones benéficas

Además, habrá un espacio destinado a asociaciones benéficas, donde también podrán exponer sus productos la Asociación de Emprendedoras Sociales La Aguja Solidaria, la Asociación protectora de animales y plantas el Arca de Noe, la Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella y la Asociación de Familiares y Personas Enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada El Mercado de Navidad de Albacete se celebrará del 15 de diciembre al 6 de enero en la Plaza del Altozano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio