Condenados a 66 y 53 años de prisión los padres acusados de maltratar y asesinar a sus hijos en Caudete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión al matrimonio acusado de parricidio en la localidad albaceteña de Caudete, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.

Según recoge la sentencia, se condena a la madre, A.M.G., a 45 años de prisión y 20 de libertad vigilada por dos delitos de asesinato, 17 años y medio de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de cárcel, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.

Del mismo lado, condenan al padre, G.R.T., a 40 años de prisión y 20 de libertad vigilada, 10 años de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de prisión, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.

Asimismo, el tribunal condena a la abuela paterna de las víctimas, M.G.T.S., a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual, quedando absuelta del delito de homicidio por imprudencia grave.

La entrada Condenados a 66 y 53 años de prisión los padres acusados de maltratar y asesinar a sus hijos en Caudete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba