15 mayo, 2025
InicioCulturaConferencia “Modelos de la mujer en la época vikinga” el 30 de...

Conferencia “Modelos de la mujer en la época vikinga” el 30 de noviembre en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete

El Centro de la Mujer de Albacete ha organizado la conferencia, “Modelos de la mujer en la época vikinga” el 30 de noviembre en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete. Otra actividad que forma parte de la propuesta cultural de la Universidad Popular de Albacete.

“Modelos de la mujer en la época vikinga”

La conferencia estará a cargo de Edel María Portel. Quien es profesora de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Te resultará muy interesante saber que las mujeres de dicha época,  podían exigir el divorcio si así lo deseaban. Que las hechiceras en la época precristiana eran figuras importantes y respetadas en la sociedad. Y que en Suecia se ha encontrado la tumba de una mujer de la época vikinga con armas y equipamiento de propio de un guerrero de élite.

La cita es el 30 de noviembre a las 19 horas. Y hasta completar el aforo.

La entrada Conferencia “Modelos de la mujer en la época vikinga” el 30 de noviembre en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.