Controlado el incendio forestal de Ayna (Albacete) gracias a la labor del personal de rescate.

A las 13:01 horas del sábado, los bomberos han declarado que el incendio forestal descubierto el viernes por la tarde en Ayna, Albacete, está bajo control. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, actualmente hay seis medios de extinción y 28 personas trabajando en el área. El incendio comenzó el viernes a las 19:00 horas y se tuvieron que movilizar hasta 23 medios y 102 personas para extinguirlo.

El fuego, que obligó a confinar la pedanía de La Herrería, perteneciente al municipio de Alcadozo (Albacete), bajó al nivel 0 el viernes por la noche. El índice de propagación potencial de incendios forestales para el sábado muestran un riesgo moderado en la mayor parte de Castilla-La Mancha, exceptuando la zona central de la región, el Valle del Guadiana, parte de la Sierra de Alcudia en Ciudad Real y La Jara en Toledo, donde el riesgo es alto. Hay riesgo bajo en Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y de la Serranía alta de Cuenca.

La entrada Controlado el incendio forestal de Ayna (Albacete) gracias a la labor del personal de rescate. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio