El ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ se consolida como un evento deportivo atractivo que impulsa el turismo y la economía local

El director general de Juventud y Deportes de la región, Carlos Yuste, destacó la importancia del ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ como un evento deportivo muy atractivo que genera turismo y riqueza en la comarca. La prueba ciclodeportiva, que celebra su segunda edición este año, ha contado con la participación de más de 1.200 ciclistas, incluyendo ex profesionales como ‘Purito’ Rodríguez y Dori Ruano.

Yuste, quien también ha participado en la prueba, resaltó que el evento es un ejemplo de cómo la práctica deportiva se combina perfectamente con el disfrute de la naturaleza y la gastronomía local. La carrera discurre por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer los pueblos de la Sierra y degustar su gastronomía.

El ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete, organizadora de la prueba, y el club ciclista Onturense, quienes trabajan en conjunto para potenciar el ciclismo en carretera en la región. Los participantes han podido elegir entre dos recorridos, uno de 154 kilómetros y otro de 108, ambos pasando por el Puerto de las Crucetillas.

La entrega de premios contó con la presencia de personalidades como el vicepresidente y el diputado de Deportes de la Diputación de Albacete, Fran Valera y Daniel Sancha, y el alcalde de Riópar, Pedro Pablo Pérez. Todos coincidieron en destacar el impacto positivo del evento en el turismo y la economía local, así como el importante papel que desempeña el deporte en la promoción de la región.

La entrada El ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ se consolida como un evento deportivo atractivo que impulsa el turismo y la economía local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio