Convocatoria Abierta para la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’: Entrega de Obras del 20 de Mayo al 21 de Junio

Elena Serrallé, la concejala de Cultura de Albacete, ha confirmado el compromiso del Ayuntamiento con la cultura en la rueda de prensa de esta mañana dedicada a presentar las bases de la XV edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’. El periodo para entregar las obras está fijado entre el 20 de mayo y el 21 de junio.

Las bases del concurso indican que el primer premio está dotado con 10.000 euros y, además, se ha establecido un fondo municipal de adquisición de obra con 10.500 euros. Se prevé también un fondo especial para adquisiciones por parte de entidades y empresas colaboradoras. Las obras premiadas y las adquiridas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y de las instituciones o empresas colaboradoras, tal como detalló la nota de prensa del Ayuntamiento.

La convocatoria está abierta tanto a artistas españoles como extranjeros, con libertad de tema y técnica. Se permitirá solamente una obra por participante, en formato bidimensional, y cuyas dimensiones no superen los 2 metros en cualquiera de sus lados. Las piezas deberán estar debidamente firmadas por el autor y acompañadas del boletín de inscripción correspondiente.

Para participar es necesario completar un formulario de solicitud, anexar una imagen de alta resolución de la obra en formato JPG o TIFF y proporcionar un currículum actualizado del artista.

Un jurado, compuesto por destacadas figuras nacionales del ámbito artístico, será el encargado de seleccionar las obras que formarán parte de la exposición pública y del catálogo. Este mismo jurado sugerirá las obras para la concesión del premio y las candidatas para incrementar los fondos del consistorio albaceteño.

Una vez cubiertos los compromisos económicos de la Bienal, el resto de las obras seleccionadas podrán ser adquiridas por instituciones, entidades o individuos interesados. Elena Serrallé ha expresado su deseo de que artistas de la localidad y de todo el mundo participen en esta edición de la Bienal, que sirve para enriquecer la colección pictórica municipal.

Además, las obras premiadas y adquiridas otorgan al Ayuntamiento de Albacete y a las entidades colaboradoras, la propiedad de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de forma indefinida. Los autores de las demás obras seleccionadas se comprometen a autorizar su reproducción para fines divulgativos mientras dure el concurso, hasta un máximo de un año tras el fallo del jurado.

La recepción de obras estará abierta hasta el 21 de junio de 2024 a las 14:00 horas y deberán enviarse o entregarse en la dirección del Museo Municipal situado en la Plaza del Altozano. Posteriormente, las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Municipal de Albacete en septiembre de 2024.

La entrada de Últimas noticias sobre Convocatoria Abierta para la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’: Entrega de Obras del 20 de Mayo al 21 de Junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio