Diputación respalda la Semana Santa de Tobarra con nuevo equipo de comunicación para sus desfiles

La Diputación de Albacete ha reafirmado su apoyo a la Semana Santa de Tobarra mediante la contribución a la adquisición de un nuevo equipo de comunicación destinado a mejorar la coordinación durante los tradicionales desfiles procesionales.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, destacó el compromiso de la institución con las festividades durante la presentación de los carteles de la Semana Santa y de la Asociación de Amigos del Tambor en el Polideportivo Municipal ‘La Granja’. Cabañero, junto a la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, subrayó la importancia cultural y turística de la Semana Santa, manifestando el apoyo continuo de la Diputación a través de un convenio anual con la Federación de Hermandades y Cofradías, reforzado este año con una ayuda adicional para la comunicación de los desfiles.

María Dolores Garrido ha sido elegida pregonera de la Semana Santa de este año, mientras que los carteles de 2024 han sido diseñados por Miguel Martínez (‘Gilito’) y Cristina Alfaro López, con fotografías proporcionadas por artistas locales.

La Semana Santa de Tobarra, de Interés Turístico Nacional y cuyas Tamboradas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es reconocida por sus 104 horas continuas de toque de tambor, así como por su rica imaginería religiosa. Cabañero alentó a mantener vivas estas expresiones culturales y animó a la población y visitantes a sumergirse en las experiencias únicas que ofrece la Semana Santa tobarreña. La Diputación también destacó la remodelación de espacios públicos claves para la celebración con una inversión de 125.000 euros a través de la EDUSI, mostrando el entusiasmo por seguir participando y promoviendo la cultura y tradiciones de la región.

La entrada de Últimas noticias sobre Diputación respalda la Semana Santa de Tobarra con nuevo equipo de comunicación para sus desfiles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio