Convocatoria del concurso del cartel de feria de Albacete 2022

Ya se ha realizado la convocatoria para la del cartel oficial de la Feria de Albacete del año 2022. La que está abierta a todos/as los/as autores/as nacionales y extranjeros/as así como a los/las profesionales en representación de un ente empresarial del sector, o una unión temporal de empresas.

Concurso de cartel de la feria de Albacete 2022

Las bases del concurso del cartel de la feria de Albacete, establecen que se puede presentar como máximo una obra de técnica libre. Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en la obra presentada, así como la renuncia a toda reclamación por derechos de imagen.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Albacete.

Ejecución de los carteles de feria

La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, el/la autor/a deberá tener en cuenta que la reproducción del cartel se hará en cuatricromía, por lo que quedan excluidas las tintas especiales de color oro, plata y fluorescentes.

El formato del cartel será vertical y de tamaño 70 cm x 100 cm, y deberá contener una adaptación a formato horizontal para los soportes gráficos que contengan esta disposición (valla 8×3). – La realización de los trabajos deberá acogerse a las siguientes características técnicas:

– Se presentarán montados a sangre sobre un cartón pluma de 10 mm de espesor, sin cristal protector ni marco.
– En caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán, además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de procedimientos empleados, incluyendo fuentes utilizadas y, en su caso, los originales de las imágenes digitalizadas.

Consulta  las bases en el enlace siguiente de la web del ayuntamiento de Albacete http://www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos/documentos/bases-concurso-carteles-feria-2022-web.pdf

La entrada Convocatoria del concurso del cartel de feria de Albacete 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio