El Gobierno regional ha rehabilitado la CM-3206 desde Elche de la Sierra hasta Yeste con una inversión total de 1,8 millones de euros

Castilla-La Mancha ha rehabilitado la CM-3206 entre la intersección con la CM-412, a la altura de Elche de la Sierra, y hasta Yeste con una longitud de 27,3 kilómetros y una inversión total de 1,8 millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado esta carretera acompañado de la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

En este contexto, Nacho Hernando ha puesto en valor esta intervención que supone “actuar en una de las zonas más turísticas de Albacete, así como conectar y facilitar la movilidad en entornos que hacen frente al reto demográfico”.

Esta actuación se ha llevado a cabo en tres fases. Así, en 2019, se realizaron las obras de refuerzo del firme en una longitud de 9,5 kilómetros con una inversión de 666.00 euros. En el verano de 2020, se actuó en un segundo tramo entre Peñarrubia y el acceso a Jartos, con una longitud de 12,4 kilómetros y con una inversión de 763.000 euros.

La tercera y última actuación ha supuesto la rehabilitación de 5,4 kilómetros entre el acceso a la pedanía de Jartos y el núcleo urbano de Yeste, y ha tenido una inversión de 364.000 euros.

La carretera CM-3206 pertenece a la red comarcal de carreteras y el tráfico que soporta actualmente es de 942 vehículos diarios, con un 15,5 por ciento de vehículos pesados.

La entrada El Gobierno regional ha rehabilitado la CM-3206 desde Elche de la Sierra hasta Yeste con una inversión total de 1,8 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio