Correos entregó 1.179 nuevos dispositivos portátiles para su plantilla de reparto en Castilla-La Mancha

Correos entregó 1.179 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) para su plantilla de reparto en Castilla-La Mancha. Divididos por provincias, se entregaron: 200 en Albacete, 259 en Ciudad Real, 142 en Cuenca, 146 en Guadalajara y 432 en Toledo. Estos dispositivos presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles.

Concretamente, el nuevo equipo es un 35% más rápido que los actuales, y tiene una memoria interna de 6 GB quintuplicando la actual de 1 GB, permitiendo el desarrollo de mejores aplicaciones. Su pantalla es más grande (5,5 pulgadas) y tiene una mayor usabilidad. Además, solamente pesa 260 gramos y al ser un dispositivo más robusto, no necesita funda protectora.

Las nuevas PDAs sirven como ayuda en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejoran los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Además, utilizarlas ayuda a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en todos los rincones de España.

A su vez, las nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros y carteras rurales de Correos, ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. Esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén para extenderla después a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional. Una vez lanzada en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España.

Correos adjudicó en el pasado mes de mayo la compra de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) a través de un nuevo sistema dinámico de adquisición que se puso en marcha.

De esta forma, la empresa sigue avanzando en su línea estratégica de acercar servicios a los ciudadanos y ofrecer nuevas prestaciones que faciliten el día a día.

La entrada Correos entregó 1.179 nuevos dispositivos portátiles para su plantilla de reparto en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio