Cuenca Ahora propone edificar hospitales regionales en Tarancón y Motilla del Palancar.

La propuesta de +Cuenca Ahora para mejorar la sanidad pública en la provincia incluye la construcción de dos hospitales comarcales en las localidades de Tarancón y Motilla del Palancar. La formación liderada por Ángel Corpa defiende la descentralización de los servicios sanitarios en la provincia, para garantizar una atención de calidad en todas las zonas y comarcas. La marca electoral de la España Vaciada en Cuenca llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha la creación de una red nodal de helipuertos sanitarios, que permita a cualquier ciudadano del territorio conquense disponer de cualquier tipo de servicio sanitario, social o de acompañamiento en el mismo tiempo y condiciones que en otras provincias.

Asimismo, se compromete a reforzar los centros de salud rurales y a brindar un mayor apoyo a las farmacias rurales, reconociendo su importancia en el acceso a los medicamentos y en el cuidado de la salud de la población. En cuanto a las infraestructuras, +Cuenca Ahora-España Vaciada reclama la construcción de importantes autovías que conectarán Cuenca con Teruel, Albacete y Guadalajara-Tarancón, así como la modernización y revitalización del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

Además de las conexiones estratégicas por carretera y ferrocarril, la candidatura liderada por Corpa propone la potenciación de la red de caminos rurales, agrícolas y de servicio para garantizar una conexión ágil y extendida a todo el territorio. En relación a las macrogranjas, +Cuenca Ahora-España Vaciada propone una moratoria “real” en las Cortes de Castilla-La Mancha, para detener la expansión de estas macroinstalaciones y garantizar la preservación de la calidad ambiental y la sostenibilidad del entorno rural. Asimismo, propone una reducción progresiva de la ganadería industrial y trabajar para recuperar la ganadería extensiva, a través de un pacto de apoyo al pastoreo tanto a nivel autonómico como nacional. La candidatura también propone poner a disposición de los vecinos un gabinete jurídico de ámbito provincial para defender los derechos de los ayuntamientos frente a las industrias cárnicas.

La entrada Cuenca Ahora propone edificar hospitales regionales en Tarancón y Motilla del Palancar. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio