‘Cultualba’: la nueva plataforma de gestión cultural de la Diputación de Albacete llega a Mercartes

La plataforma de gestión cultural ‘Cultualba’ impulsada por la Diputación de Albacete se ha destacado en Mercartes, la feria bienal de las artes escénicas que tuvo lugar en Valladolid. Esta innovadora herramienta ha llamado la atención de profesionales del sector cultural y representantes de distintos municipios de la provincia, así como de otras entidades internacionales.

Con un objetivo de fortalecer las conexiones entre los profesionales del sector, ‘Cultualba’ busca ofrecer un espacio para compartir ideas y experiencias, así como buscar estrategias innovadoras de gestión y cooperación a escala internacional. Esta plataforma permite a los ayuntamientos acceder a un amplio catálogo de artes escénicas de todo el país y establecer contacto directo con las compañías, democratizando el acceso a la oferta escénica.

Después de más de dos años de desarrollo y una inversión de 105.000 euros, ‘Cultualba’ es el resultado de la puesta en común de las visiones y especificidades tanto de los mayores como de los más pequeños ‘focos culturales’ de la provincia de Albacete. Esta plataforma no sólo enriquece la oferta cultural con su diversidad, personalización y visibilidad mejoradas, sino que también fomenta la innovación y colaboración cultural.

A partir del 1 de enero de 2024, será obligatorio el registro en ‘Cultualba’ para cualquier espectáculo que desee ser contratado a través del Consorcio Cultural Albacete. En resumen, ‘Cultualba’ busca consolidar a Albacete como foco cultural, capaz tanto de atraer talento como de satisfacer las preferencias culturales locales, mejorando así la identidad y experiencia artística de la provincia.

Esta plataforma, que se ha destacado en Mercartes, no solo busca visibilizar nuevas iniciativas y proyectos escénicos, sino que también fomenta la colaboración y el desarrollo de sinergias entre los distintos actores del ámbito cultural. Es un recurso pionero que puede ser ejemplo más allá del territorio albacetense, y que busca revolucionar la manera en que las Entidades Locales y los profesionales del sector cultural interactúan, facilitando una comunicación mucho más directa y eficiente.

La entrada ‘Cultualba’: la nueva plataforma de gestión cultural de la Diputación de Albacete llega a Mercartes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio