Curso de dibujo creación de personajes para ilustración en estilo libre en el Centro Joven de Albacete en febrero y marzo 2023

Un curso de dibujo creación de personajes para ilustración en estilo libre ofrece el Centro Joven de Albacete durante los sábados de febrero y marzo 2023. Hay 8 plazas disponibles y el mismo está dirigido a personas de 16 a 30 años de edad.

Creación de personajes para ilustración

Tal como informan desde el ayuntamiento de Albacete, este curso se centrará en desarrollar la anatomía de un personaje a través del uso de las formas para definir su personalidad. Aprenderán los alumnos a diseñar, a crear aspectos únicos del mismo que le diferencien de otros personajes de su entorno y aprenderán a crear sus diferentes vistas (frente, perfil…) hasta llevarlo al formato digital, por medio del uso de Photoshop y pantallas digitales gráficas.

En el caso de este curso tendrán también la oportunidad de dar acabados digitales, los cuales a la hora de maquetar facilitan el proceso de creación. Completar este curso de esta forma es muy interesante de cara a adultos que están interesados en ofrecer contenidos en redes sociales acompañados de viñetas o personajes que enfaticen el contenido

El curso se realizará en varias sesiones

El curso de creación de personajes, constará de 4 sesiones de dos horas cada una: Sesiones 1 y 2. 4 y 11 de febrero. Lugar: Centro Joven Albacete. C/ Collado Piña, 14.

Contenido: Primeros conceptos de búsqueda de personaje, búsqueda de referencias, abocetado, rasgos diferenciales, adquisición de soltura con el lápiz y diseño final de personaje

Sesiones 3 y 4. 25 de febrero y 4 de marzo. Lugar: Estudio de Ilustración y Cómic Albacete EICA. C/ Tetuán, 10.

Contenido: Escaneado del proyecto, presentación del programa Photoshop, delineado, color y efectos de luces y sombras, aprendizaje de uso de formatos adecuados para el maquetado final.

La formadora es  Carmina López Vico. Dibujante, ilustradora, diseñadora, artista y directora de EICA – Estudio de Ilustración y Cómic Albacete.

Para inscribirte visita el enlace: http://imd-albacete.com:8080/CronosWeb2/LOGIN

Ayuntamiento de Albacete

La entrada Curso de dibujo creación de personajes para ilustración en estilo libre en el Centro Joven de Albacete en febrero y marzo 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio