SUMA y GESTALBA evaluaron los indicadores de gestión tributaria y recaudación desde que estos organismos de Alicante y Albacete colaboran

Una reunión en el palacio provincial albacetense, han sostenido representantes de SUMA y de GESTALBA, los organismos de gestión tributaria de las diputaciones de Alicante y Albacete, respectivamente.  En este encuentro, han evaluado los indicadores de gestión tributaria y recaudación que, año tras año y desde que ambas partes comenzaran a colaborar en marzo de 2012.

Encuentro entre representantes de SUMA y GESTALBA

Los que  van mejorando gracias a las herramientas utilizadas, a la implicación del personal y al alto cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía de las respectivas provincias.

También ha participado en esta reunión, el vicepresidente responsable del área económica de la Diputación albacetense, Fran Valera.

Durante el mismo, se ha acordado proponer a los Consejos Rectores de SUMA y GESTALBA,  la prórroga, por tres años más, del convenio de colaboración que une a ambos organismos desde hace más de una década.

Y con el objetivo de “mejorar el servicio que a la ciudadanía a y a los ayuntamientos de sus respectivos territorios”, como ha explicado Valera, que ha puesto en valor esa cooperación.

Cooperación para avanzar hacia una cada vez mayor eficiencia de los recursos públicos

Durante este periodo, GESTALBA y SUMA vienen compartiendo, tanto el sistema de información como los conocimientos de ambos Organismos dentro de un trabajo conjunto que ha permitido crear nuevos proyectos en gestión tributaria, avanzar en la gestión de procedimientos inspectores y sancionadores, generar economías de escala y reducir los costes en beneficio tanto de los y las contribuyentes como de los ayuntamientos de sendas provincias.

En el marco de esta colaboración, cada uno de los organismos comparte con el otro tanto sus recursos tecnológicos como sus conocimientos de gestión, recaudación, inspección y formación. Una “cooperación interadministrativa” que, como ha agradecido Valera a sus respectivos responsables, tiene un significado especial en la búsqueda de “un sistema de gestión pública eficiente e innovadora”.

Un vínculo llamado a seguir creciendo, facilitando trámites y acercando la gestión tributaria a la ciudadanía y que, entre otras cuestiones, pasa por compartir el sistema de información creado por SUMA que, como ha puesto en valor el director de GESTALBA, Jesús Acebal, ha demostrado “un excelente funcionamiento en el terreno tributario”.

Todo ello, con el objetivo compartido de “conseguir que la gestión tenga como meta una mejora continua de los procedimientos y una mayor eficiencia de los recursos públicos”.

La entrada SUMA y GESTALBA evaluaron los indicadores de gestión tributaria y recaudación desde que estos organismos de Alicante y Albacete colaboran se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio