Debido a la creciente inflación en Albacete, Serrano (PP) reducirá el IBI en la ciudad.

Manuel Serrano, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, ha comentado en una reciente visita al mercadillo de ‘Los Invasores’ que la ciudad está sufriendo una inflación galopante debido a la nefasta gestión de los socialistas en el gobierno. En su opinión, la inflación es un impuesto de los socialistas a las clases medias y más desfavorecidas, y su solución es empobrecer aún más a las personas que peor lo están pasando. Esto demuestra su incompetencia, ineficacia y mentira.

Según Manuel Serrano, cada día que los socialistas siguen en el gobierno es una losa más grande para las familias albaceteñas. Y esto se debe a que sus recetas empeoran la situación y ponen al Ayuntamiento al borde de la ruina. Actualmente, la deuda sobrepasará los 100 millones de euros debido a la falta de presupuestación y ejecución de Emilio Sáez. Todo esto es perjudicial para los ciudadanos, especialmente para aquellos que están pasando por un momento difícil.

Manuel Serrano se ha comprometido a reducir los impuestos para ayudar a las familias y bajar la carga económica. En particular, disminuirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en urbana para que Albacete tenga el tipo de gravamen más bajo de todas las provincias en España. También reducirá el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) en un 20% y un 10% respectivamente para facilitar el acceso y la rehabilitación de las viviendas.

Asimismo, Manuel Serrano creará una nueva línea de ayudas públicas para que los hijos de familias numerosas puedan financiar gastos extraordinarios destinados a la compra de prescripciones ópticas, prótesis auditivas o elementos de ortopedia. También promoverá una línea de subvenciones para familias en situación de vulnerabilidad que cubra la adquisición de ayudas técnicas, complementos sanitarios y gastos de farmacia para tratamientos oncológicos.

Manuel Serrano aumentará los recursos destinados al Cheque-Escolar para ofrecer a los padres la libertad de elegir el centro escolar en el que quieren matricular a sus hijos más pequeños. Además, para fomentar la natalidad, apoyará a las familias que deseen tener hijos creando un Plan de Ayudas al Nacimiento o Adopción de menores de 3 años. Esto cubrirá el embarazo, la maternidad, gastos de guardería y actividades de conciliación. También se compromete a construir nuevas escuelas infantiles para garantizar una atención educativa de calidad y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

La entrada Debido a la creciente inflación en Albacete, Serrano (PP) reducirá el IBI en la ciudad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio