Proyecto de convivencia intergeneracional para personas mayores en Albacete será impulsado por Unidas Podemos.

La candidata a la Alcaldía por Unidas Podemos en Albacete, Nieves Navarro, ha propuesto diversas medidas enfocadas en fomentar la convivencia intergeneracional y la colaboración comunitaria. En este sentido, Navarro ha destacado la importancia de promover proyectos que valoren el conocimiento y la experiencia de las personas mayores, así como impulsar iniciativas de cohabitación y solución residencial intergeneracional.

Para ello, ha señalado la necesidad de tomar como referencia las experiencias ya en funcionamiento en otras ciudades de Europa y España. Su objetivo es promover el envejecimiento activo, haciendo que esta etapa de la vida sea positiva y de calidad.

Otra de las medidas propuestas por Navarro es la promoción de acciones que ayuden y animen a las personas a cuidar su salud, alimentación y hacer ejercicio, para mantener su autonomía y poder seguir viviendo en su casa. También propone fomentar los centros de mayores como espacios para las relaciones y el encuentro, para prevenir la soledad no deseada y el aislamiento social.

En definitiva, su objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover una sociedad más justa y cohesionada.

La entrada Proyecto de convivencia intergeneracional para personas mayores en Albacete será impulsado por Unidas Podemos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio