Delegación de seis compañías albaceteñas del sector tecnológico emprende viaje a China en busca de oportunidades de expansión internacional

Varias empresas albaceteñas del sector tecnológico y de servicios están realizando una misión comercial en China, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Albacete junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la misma localidad, con el objetivo de abrir nuevos mercados y establecer colaboraciones en el contexto internacional.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, destacó la importancia de esta misión para «facilitar la expansión internacional» de las firmas involucradas. Estas declaraciones se enmarcan en una nota de prensa difundida por el consistorio, donde también subrayó la relevancia de brindar apoyo a las empresas locales que buscan oportunidades de negocio en el exterior.

La celebración de esta misión comercial es especialmente significativa, ya que coincide con el 50º aniversario de las relaciones internacionales entre España y la República Popular China, además del décimo aniversario del hermanamiento de Albacete con la ciudad de Nanchang en China.

En la agenda de la misión, compuesta por seis empresas y representantes de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti), se incluyen encuentros con diversas entidades en Pekín para descubrir oportunidades de colaboración. Bajo la dirección de Ángel Prieto, gerente del CEEI, el grupo también visitará Nanchang, donde los organizadores locales han programado reuniones que permitirán examinar potenciales asociaciones comerciales entre los sectores productivos de ambas ciudades hermanas.

Finalmente, la delegación tendrá una parada en Shanghái, el principal puerto comercial de China, con una serie de reuniones programadas con importantes organizaciones, entidades y empresas, con la mira puesta en expandir las redes de negocio y fortalecer las relaciones internacionales de las empresas albaceteñas.

La entrada Delegación de seis compañías albaceteñas del sector tecnológico emprende viaje a China en busca de oportunidades de expansión internacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio