Entregan equipos electrógenos y bombas para inundaciones a 29 entidades locales para sus agrupaciones de Protección Civil por parte del Gobierno regional.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha entregado recientemente equipos electrógenos y bombas para inundaciones a un total de 29 entidades locales de la región, con el objetivo de dotar a los grupos de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de uniformidad básica y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Estas subvenciones, que ascienden a cerca de 450.000 euros, tienen como objetivo principal proporcionar equipamiento a voluntarios y voluntarias para que estén preparados para hacer frente a diversas situaciones de emergencia en sus respectivos municipios.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de 22 equipos electrógenos y siete bombas para inundaciones, junto a sus accesorios. Estos materiales serán distribuidos a las agrupaciones de Protección Civil de diferentes localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Además, por primera vez, estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

Además, el Gobierno regional ha repartido otros equipamientos, como uniformidad básica, material de emergencia, remolques con depósito de agua, tiendas de campaña de primeros auxilios, entre otros, a un total de 164 entidades locales por un importe cercano a los 450.000 euros.

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 241 agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 hombres y mujeres. El objetivo de estas subvenciones es que estos grupos dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, sobre todo cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En resumen, estas ayudas buscan impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia en los municipios de la región.

La entrada Entregan equipos electrógenos y bombas para inundaciones a 29 entidades locales para sus agrupaciones de Protección Civil por parte del Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio