Sexta edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes del SESCAM: un gran éxito

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, ha entregado los premios del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa de gran utilidad formativa que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial.

El concurso, organizado por el SESCAM en colaboración con el Laboratorio Almirall y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene como objetivo mostrar a los residentes distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales, enriqueciendo así su experiencia profesional.

Durante el acto de entrega de los premios, Alberto Jara destacó la consolidación de estos galardones como una importante cita anual para los especialistas en formación. En esta ocasión se presentaron un total de sesenta y tres trabajos, reflejando el interés y la participación de los residentes en esta iniciativa.

El director gerente del SESCAM también valoró la apuesta que viene realizando el servicio regional de salud por los profesionales en formación, incentivando su labor investigadora y generando, fidelizando y atrayendo talento.

La convocatoria otorga premios consistentes en un diploma y una bolsa de ayuda para libros o asistencia a congresos por un valor de 500 euros. Los premios fueron otorgados al mejor caso presentado por residentes de Enfermería, el mejor caso presentado por residentes del resto de titulaciones, y el mejor caso realizado en el ámbito de Atención Primaria de Salud o Salud Comunitaria.

En la categoría de Enfermería, el premio fue para Verónica Rosas Llanos, residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por el trabajo ‘Muerte fetal intraútero’.

En la categoría de Atención Primaria, el premio fue para el equipo de Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego y Marta Izquierdo, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Zona V de Albacete, por el trabajo ‘Cuando el deterioro no se debe al envejecimiento: diagnóstico de hematoma subdural crónico’.

En la categoría General, el premio fue para el grupo de Marcos Calvo y Ángela Domingo, residentes de Neurología del Hospital La Mancha Centro, por el trabajo ‘Síndrome del seno cavernoso, un desafío diagnóstico’.

En total se presentaron 63 casos, de los cuales 18 corresponden a la categoría de Enfermería, 38 a la del resto de titulaciones y siete a Atención Primaria de la Salud.

Los premios representan un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los residentes, así como una oportunidad para enriquecer su formación y experiencia profesional en el ámbito de la salud.

La entrada Sexta edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes del SESCAM: un gran éxito se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio