Desde el 15 de julio los clubes de disciplinas vinculadas al deporte escolar pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Albacete

La convocatoria de ayudas para que los clubes de disciplinas ligadas al deporte escolar puedan cubrir gastos vinculados a la temporada 2020/21 serán publicada este miércoles 14 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta es una convocatoria de ayuda en régimen de concurrencia deportiva que ha puesto en marcha la Diputación de Albacete.

Subvenciones podrán solicitarse desde el día siguiente

Según se ha dado a conocer estas subvenciones para clubes de disciplinas ligadas al deporte escolar, podrán solicitarse desde el día siguiente de su publicación el jueves 15 de julio y hasta el 30 de agosto, ambos incluidos.

Será durante este tiempo, en el que desde los clubes interesados pueden presentar su solicitud, de forma telemática, a través del apartado ‘Subvenciones’ de la web de la institución provincial (www.dipualba.es).

Requisitos para participar en la convocatoria

Para formalizar la solicitud se deberá disponer de firma electrónica, certificado de representante como persona jurídica y, en el caso de los clubes, la Certificación de que la entidad deportiva está inscrita en el registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta línea que tiene el objetivo de seguir avanzando en la que es una de las premisas que marcan la acción del Equipo de Gobierno de la Diputación en el ámbito deportivo: la de potenciar la colaboración con los distintos clubes de la provincia de Albacete cuyas disciplinas deportivas se recogen en la Orden del Deporte en Edad Escolar (Orden 33/2021, de 17 de marzo).

A través de esta Convocatoria, la institución reitera su total apoyo a la realización de proyectos y actividades ordinarias promovidas por estos clubes (en este caso, las que hayan acontecido a lo largo de la temporada 2020/2021, dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021).

Valoración de solicitudes presentadas acorde a criterios de baremación

Dichas subvenciones van destinadas, exclusivamente, a financiar gastos de naturaleza corriente derivados de la realización de proyectos y actividades ordinarias y que no puedan acogerse a otras convocatorias específicas de la Diputación de Albacete para este fin.

Criterios de discriminación positiva en la baremación, beneficiando a clubes asentados en municipios con menor población. La valoración de las solicitudes presentadas se realizará conforme a los siguientes criterios de baremación:

– La participación en campeonatos nacionales, regionales o provinciales del deporte escolar (hasta 5 puntos). Un apartado que se valorará teniendo en cuenta tanto el número de equipos y o de deportistas como las categorías.

– La participación en campeonatos regionales, nacionales o internacionales federados (hasta 3 puntos). Un apartado que se valorará teniendo en cuenta: el número de equipos y de deportistas y las categorías.

– La promoción del deporte femenino (hasta 2 puntos), debiendo indicar si cuentan con equipos femeninos en la estructura del club y/o la manera en que potencia la incorporación de la mujer a la práctica de su disciplina deportiva, así como qué plan de acción tiene previsto y resultados.

– Tener el club su sede oficial en alguno de los municipios de la provincia, con criterios de discriminación positiva hacia las localidades con menor población, puntuándose bajo el siguiente baremo: 0’60 puntos para municipios de hasta 1.500 habitantes; 0’45 puntos para localidades de entre 1.501 y 3.000 habitantes; 0’30 puntos en poblaciones de entre 3.001 y 6.000 habitantes; y 0’15 puntos para municipios mayores de 6.000 habitantes.

El plazo de justificación de las ayudas, una vez concedidas, terminará el 30 de noviembre.

La entrada Desde el 15 de julio los clubes de disciplinas vinculadas al deporte escolar pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio