Los ayuntamientos de Albacete pueden solicitar hasta el 3 de agosto las ayudas para proyectos de juventud

Los ayuntamientos del territorio de Albacete, podrán solicitar a partir del 15 de julio y hasta el 3 de agosto, las ayudas dispuestas por la Diputación para contribuir a la financiación de gastos de las actividades derivadas de la realización de proyectos dirigidos a los y las jóvenes, durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Colaborar con los ayuntamientos en realización de actividades juveniles

 

Esta es una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. La que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) mañana 14 de julio, destinará 10.000 euros a este fin.

Subvención con la que la Diputación persigue ayudar a consolidar en las distintas localidades la realización de iniciativas que, de forma transversal, promuevan la proactividad y la participación de la juventud en el día a día municipal, ofreciéndoles actividades que llenen un espacio de ocio y que, a su vez, reviertan en el propio dinamismo del territorio, merced al protagonismo esencial que han de tener en él los y las jóvenes, a quienes hay que tener muy en cuenta para afrontar el reto demográfico desde múltiples frentes, pero siempre contando con su implicación y su potencial.

Ayuntamientos pueden realizar solicitud vía telemática

Como es habitual, los Ayuntamientos que estén interesados en acogerse a estas Ayudas, pueden realizar su solicitud de manera telemática, a través del apartado ‘Subvenciones’ de la web de la Diputación (www.dipualba.es), debiendo optar a la hora de concurrir a ellas por una de las dos modalidades que prevé esta línea de apoyo a sus proyectos:

Los interesados deberán optar por una de estas dos modalidades de apoyo a sus proyectos: La ‘modalidad A’, en el caso de aquéllos cuya cuantía no exceda de los 1.000 €. La ‘Modalidad B’ para los que no exceda de 500 €.

Del total previsto en la partida se prevé, inicialmente, un reparto al 50% para cada modalidad, pudiendo traspasarse fondos de una a otra en función de las solicitudes que finalmente sean recibidas.

Los proyectos podrán ser subvencionados hasta con un 100% de lo solicitado, siendo compatibles con subvenciones provenientes de otras entidades, siempre que se especifique esa procedencia.

Discriminación positiva en beneficio de los municipios con menor número de habitantes

Dentro de los criterios de baremación, se tendrán en cuenta:

1.- La calidad del proyecto, debiéndose indicar en el documento PDF que explique el proyecto: tanto la participación que hayan tenido en él la asociación o asociaciones juveniles de la localidad o grupos informales de jóvenes del municipio; como la modalidad bajo la que se han realizado las actividades programadas: online, presencial o semipresencial.

2.- Se puntuará con el criterio de discriminación positiva a los municipios más pequeños en razón a los siguientes tramos de población y puntaje:

– Hasta 1.500 habitantes 12 puntos De 1.501 a 3.000 habitantes, 10 puntos. De 3.001 a 4.500 habitantes, 8 puntos. De 4.501 a 6.000 habitantes, 5 puntos. De 6.001 a 20.000 habitantes, 2 puntos. Más de 20.000 habitantes, 1 punto

3.- Los Ayuntamientos que tengan personal técnico municipal de Juventud, sumarán 2 puntos más al total conseguido.

La entrada Los ayuntamientos de Albacete pueden solicitar hasta el 3 de agosto las ayudas para proyectos de juventud se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio