Detienen a dos jóvenes por robar en el bar de la piscina y en un colegio de Barrax (Albacete)

Dos menores han sido detenidos por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, tras ser acusados de haber cometido tres delitos de robo con fuerza. Dos de los robos fueron perpetrados en el bar de la piscina municipal y el otro en el colegio Benjamín Palencia, ubicados en la localidad albaceteña de Barrax.

La Guardia Civil ha informado que se han recuperado todos los efectos sustraídos en el colegio, así como parte de lo que se sustrajo en el bar de la piscina municipal.

Según las pruebas recopiladas en el bar de la piscina, los ladrones habrían accedido al recinto escalando y forzando las máquinas expendedoras y recreativas, para hacerse con el dinero recaudado.

Por su parte, el robo en el colegio fue llevado a cabo tras escalar el vallado perimetral y abrir una de las ventanas de la planta baja. Se sustrajeron efectos electrónicos, dinero en efectivo y se causaron numerosos daños.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas de la Guardia Civil, se identificó y detuvo a los dos menores de edad responsables de los tres robos. Además, gran parte de los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios legítimos.

Estas acciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para mejorar la seguridad en los centros educativos y establecimientos públicos, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos.

Las diligencias policiales han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete y los menores han quedado bajo la guarda y custodia de sus progenitores.

La entrada Detienen a dos jóvenes por robar en el bar de la piscina y en un colegio de Barrax (Albacete) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio