Adif presenta dos proyectos por 21 millones euros para conectar la estación AVE de Cuenca con el centro de la ciudad.

Dos proyectos de Adif para conectar la estación Fernando Zóbel con el centro de Cuenca están listos para su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. El coste total de ambos proyectos es de 21 millones de euros. El primer proyecto, cuyo coste asciende a 14 millones de euros, enlazará la estación del AVE con la Ronda Oeste, conectando con la futura autovía Cuenca-Albacete y desembocando en el centro de la ciudad. El segundo proyecto iría desde la Ronda Oeste hasta la estación del ferrocarril convencional. Adif asumirá el coste del vial, pero se deberá negociar un nuevo convenio con el Ayuntamiento para concretar las características de esta actuación urbana. Cada administración iniciará la tramitación correspondiente y se espera que las obras se inicien en la próxima legislatura.

También se han puesto en marcha todos los servicios de autobuses que reemplazarán al ferrocarril convencional en la provincia de Cuenca, con cinco viajes por sentido. Además, algunos municipios han solicitado adherirse a estos servicios mediante una modificación del contrato con la concesionaria. El gobierno regional también ha destacado la línea de autobuses entre Cañete y Mira, que se conecta con Utiel y Valencia para los municipios de la Serranía Baja, una conexión que ahora se encarga el Gobierno de Castilla-La Mancha. Finalmente, el vicepresidente ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de Alta Velocidad que conecta Cuenca con Ciudad Real desde el domingo. Los nuevos servicios Avant con Utiel y Valencia reducen el precio del billete para ir a la capital valenciana.

La entrada Adif presenta dos proyectos por 21 millones euros para conectar la estación AVE de Cuenca con el centro de la ciudad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio