Este jueves, se debatirá en pleno el proyecto de Ley para la atención a la infancia y adolescencia y la revisión de la Ley de Montes.

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado el jueves 9 de marzo discutió y votó sobre importantes proyectos de ley y propuestas presentadas por distintos grupos políticos. La sesión se llevó a cabo en el Convento de San Gil de Toledo y se abrió con la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista, que busca modificar la ‘Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha’.

El Pleno también discutió dos importantes proyectos presentados por el Gobierno autonómico: el Proyecto de Ley de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, impulsado por la Consejería de Bienestar Social, y el proyecto de ley que propone la modificación de la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Además, el Pleno brindó la oportunidad de llevar a cabo tres debates generales sobre diferentes temas. El primer debate, a propuesta del Grupo de Ciudadanos, se centró en el Pacto Antitransfuguismo. Los dos debates siguientes, propuestos por el Grupo Popular, estuvieron enfocados en la inversión empresarial en la región y las implicaciones de la aprobación en el Congreso de la “Ley de garantía integral de Libertad Sexual”.

Por último, en el bloque de control al Gobierno, el Partido Popular presentó tres preguntas orales al Consejo de Gobierno relacionadas con la deuda pública, la plataforma logística Albacete-Alcázar de San Juan y los datos de empleo. En general, este pleno fue un importante foro para discutir y votar sobre temas de gran importancia y relevancia para la región.

La entrada Este jueves, se debatirá en pleno el proyecto de Ley para la atención a la infancia y adolescencia y la revisión de la Ley de Montes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio