Diputación de Albacete impulsa compra colectiva para reducir costos del suministro eléctrico en municipios pequeños

La Diputación de Albacete ha anunciado una iniciativa pionera que propone una compra conjunta de suministro eléctrico con el fin de reducir la factura de luz en las instalaciones públicas de municipios con menos de 5.000 habitantes. Este proyecto ha recibido una notable acogida, con el 80% de dichas localidades (61 de un total de 79) solicitando su adhesión. La medida, adelantada por el presidente Santi Cabañero y el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, incluirá también las instalaciones de los Organismos Autónomos y Consorcios donde la Diputación tiene representación.

El objetivo es aprovechar los actuales precios de mercado más bajos para recibir una oferta más ventajosa de nuevos comercializadores. El contrato público propuesto ofrece una duración de un año y se estima en casi 4 millones de euros, repartidos entre dos lotes para alta y baja tensión. Se busca garantizar precios fijos y asegurar el suministro de energía incluso en momentos de alta demanda para unos 1.700 contratos de electricidad.

Este paso refleja un compromiso con la eficiencia y responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, al tiempo que apunta a un uso más sostenible de la energía. Se espera que la iniciativa impulse la eficiencia energética y financiera, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos de gestión local.

El nuevo contrato incluirá el suministro para siete edificios de la Diputación en Albacete, así como para los siete parques del SEPEI. También se contempla su extensión a otros Organismos Autónomos y Consorcios vinculados a la institución Provincial como GESTALBA, Consorcio de Servicios Sociales, ITAP, Circuito de Velocidad, IFAB e Instituto de Estudios Albacetenses.

El diputado José Antonio Gómez señaló que, además de ofrecer beneficios económicos, el acuerdo promueve un enfoque más sostenible al uso de la energía y fortalece el apoyo a los municipios más pequeños, facilitando mejoras significativas en su gestión diaria. El proceso de licitación abierto y competitivo asegura condiciones favorables y refleja una gestión responsable de los fondos públicos, subrayando el propósito de la Diputación de ser un ejemplo en la gestión de la energía y la cooperación entre entidades locales.

La entrada de Últimas noticias sobre Diputación de Albacete impulsa compra colectiva para reducir costos del suministro eléctrico en municipios pequeños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio