Directora de Igualdad y Diversidad de UCLM: “Existen obstáculos pendientes, pero hay motivos para ser optimistas porque progresamos”

Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo diversas iniciativas en sus campus, incluyendo la lectura del manifiesto de Crue Universidades en el Campus de Albacete. El rector, Julián Garde, la directora de la Unidad de Igualdad y Diversidad, Juana Morcillo, y otros miembros de la comunidad universitaria han participado en esta lectura. Morcillo ha expresado un mensaje de unidad y perseverancia, pidiendo que se trabajen para superar las barreras que impiden la igualdad, mientras reconoció que todavía hay retos por superar. La UCLM también ha reconocido el papel clave de las comisiones de igualdad de los centros en la promoción de la igualdad. El manifiesto de Crue Universidades hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre las desigualdades que impiden la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El documento llama a las universidades a generar y transferir conocimiento libre de estereotipos de género y roles, incluyendo la perspectiva de género en la docencia, investigación, y transferencia.

La entrada Directora de Igualdad y Diversidad de UCLM: “Existen obstáculos pendientes, pero hay motivos para ser optimistas porque progresamos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio