El Gobierno de Castilla-La Mancha impondrá la “obligación de celebrar el 8 de marzo” como un evento de reivindicación y festejo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se establecerá la obligatoriedad de la conmemoración del 8 de marzo en toda la comunidad autónoma. García-Page ha subrayado la importancia de celebrar esta fecha, que requiere tanto de explicación como de reivindicación y fiesta para celebrar todos los avances y logros alcanzados. El anuncio tuvo lugar en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, celebrado en Almansa, Albacete.

El presidente de la comunidad autónoma ha explicado que se aprobará un protocolo obligatorio en el mes de abril para que colegios, centros educativos y bibliotecas puedan conmemorar esta fecha por la igualdad entre mujeres y hombres. El lema del acto de este año ha sido ‘De igual a igual’, y ha contado con la presencia de representantes de todos los ámbitos de la sociedad de Castilla-La Mancha.

García-Page ha hecho hincapié en que la responsabilidad de no detener el progreso en materia de igualdad es de todos y ha afirmado que “la mujer ha sido, probablemente, lo que más ha hecho que este país no se parezca casi nada a lo que había antes de la Constitución”. Asimismo, ha reclamado una unidad de acción contra la desigualdad, y no una unidad de opinión, como medio para lograr un cambio real.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la estabilidad de la comunidad autónoma, la cual contribuye a la igualdad: “donde hay gresca, las cosas no salen, siempre hay pretextos y argumentos para no avanzar”, ha señalado. García-Page ha criticado la ausencia del presidente del PP regional en el acto institucional en Almansa y ha subrayado que “si no querían estar aquí para celebrar la igualdad, tendrían que estar hoy celebrando que la capital de la igualdad es Almansa”.

En definitiva, el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres ha sido una oportunidad para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y reconocer el avance que se ha logrado en esa dirección.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha impondrá la “obligación de celebrar el 8 de marzo” como un evento de reivindicación y festejo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio