Diversión y emotividad en la jornada deportiva inclusiva de Amiab en Albacete por el día de la Discapacidad

La Asociación Amiab en Albacete ha celebrado una jornada deportiva este jueves por la tarde en Albacete en la que se han dado cita personas de diferentes ámbitos y colectivos para compartir unas horas de diversión e inclusión con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre. El Pabellón de Lepanto, donde juega el BSR Amiab, ha sido el encargado de acoger a los participantes en esta actividad.

No ha faltado el recuerdo a la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, para lo que se ha descubierto una camiseta honorífica en su memoria antes de comenzar a jugar. Momento emotivo y emocionante para tener presente a una persona que vivió unida al club deportivo Amiab, a su tan querido BSR Amiab Albacete y que trabajó por el colectivo de la discapacidad durante toda su vida. Un aplauso cerrado y el público visiblemente emocionado han sido la banda sonora en el momento en que se ha quitado la tela que cubría su camiseta.

Durante un par de horas además de jugar al baloncesto en silla de ruedas se han compartido momentos de ocio, opiniones, risas… Por la pista han pasado jugadores del BSR Amiab Albacete, encargados de abrir el juego y después se han sumado a este partido inclusivo trabajadores y socios de Amiab, de su Junta Directiva, patrocinadores, políticos a nivel regional, provincial y local, periodistas, artistas, deportistas del Albacete Basket, del equipo de trampolín y veteranos del ‘Alba’, entre otros.

Esta actividad persigue el objetivo de ser inclusiva, de disfrutar del ocio a través sobre todo del deporte y de ponerse en el lugar de otro. La finalidad es compartir, convivir y disfrutar y eso, sobradamente, se ha conseguido.

La entrada Diversión y emotividad en la jornada deportiva inclusiva de Amiab en Albacete por el día de la Discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio