El 1 de septiembre comenzará la reforma integral de la estación de autobuses de Albacete que tendrá 6 meses de duración

Las obras de la estación de autobuses de Albacete, tras la inauguración de su nueva plaza, la mejora de las dársenas y el derribo del muro exterior, continúan avanzando con el objetivo de conseguir un espacio «moderno, innovador y dinámico», que estará acabado para la vuelta de Navidad, según ha informado este martes el alcalde, Emilio Sáez.

Ha sido durante la visita al nuevo espacio donde, acompañado de los vecinos de la zona, ha anunciado que el inicio de la reforma integral de la estación comenzará el próximo 1 de septiembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.100.000 euros, que se ha tenido que ver ampliado tras quedar desierta la licitación por el encarecimiento de los materiales. «No se presentó nadie a la licitación porque algunos materiales subieron su precio en hasta un 300 por ciento, por eso hemos aumentado el presupuesto para que se pueda acometer sin problemas», ha explicado Sáez.

Según ha detallado, se hará «una revisión en profundidad», habilitando locales para negocios y hostelería, «revitalizando así este barrio de la ciudad».

«Ya hemos conseguido mejorar el espacio con el embellecimiento de las dársenas, lo que permite dar una visión mucho más moderna de Albacete a la gente que llega. La obra interior será similar, dará a la estación dinamismo y modernidad».

Respecto a la nueva plaza, situada entre la estación de autobuses y la de tren, Sáez ha destacado su carácter vecinal. «Es un espacio que ganamos para la ciudad, una nueva plaza donde disfrutar de la cultura y el arte, con música, teatro callejero y danza».

La plaza está presidida por la obra del escultor Sergio Delicado, que ha diseñado cuatro cabezas de mujeres apuntando a los cuatro puntos cardinales. «El espacio que queda en medio de las dos estaciones es donde el viajero llega y decide a dónde va a ir, entonces he generado estas cuatro cabezas, cada una mirando a un punto cardinal exacto a modo de brújula que te indica hacia donde puedes dirigirte. Además, los retratos están con los ojos cerrados, como en un viaje interior», ha detallado su autor.

La modelo en la que se ha inspirado se llama Candela, «que significa la persona que alumbra el camino», una decisión «muy acertada» a nivel conceptual, asegura.

Por último, el alcalde ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de este nuevo espacio, para el que ya estudian colocar una pérgola y nuevos árboles para generar más sombras. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de realizar graffitis, «ya que está todo preparado para que sean eliminados».

La entrada El 1 de septiembre comenzará la reforma integral de la estación de autobuses de Albacete que tendrá 6 meses de duración se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio