El alcalde de Albacete recibe a la ministra de Defensa y le entrega la medalla conmemorativa del Teatro Circo

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Feria de septiembre y a la próxima edición del Festival Internacional del Circo, a celebrar en 2023, para que ejerza de embajadora del coliseo albaceteño de cara a conseguir su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a la titular de la cartera de Defensa acompañado de una representación de la Corporación Municipal y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Posteriormente, Emilio Sáez ha entregado a la ministra de Defensa la medalla conmemorativa del Teatro Circo, una edición del Quijote y un libro sobre la historia albaceteña, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Margarita Robles ha firmado en el libro de honor de la ciudad, calificando de «honor» visitar «esta maravillosa ciudad de Albacete, un orgullo para España, de la que todos los días salen hombres y mujeres que hacen un país mejor».

Por último, la ministra de Defensa ha recibido de manos del alcalde una navaja albacetense, gesto que ha agradecido, tras lo que ha reconocido el trabajo que desarrolla la ciudad en pro del progreso y del desarrollo económico, y su relación con Defensa, al contar en su término municipal con la Base Aérea y Maestranza Aérea, instalación que ha visitado la titular de Defensa. «Los hombres y mujeres de nuestros Ejércitos y yo misma sentimos Albacete como nuestro hogar», ha apuntado.

La entrada El alcalde de Albacete recibe a la ministra de Defensa y le entrega la medalla conmemorativa del Teatro Circo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba