Robles defiende que las relaciones de España con Marruecos serán siempre "magníficas" y en un contexto de "convivencia"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las relaciones entre España y Marruecos serán siempre «magníficas» tras las últimas crisis, y siempre respetando un contexto de «paz, convivencia y tolerancia».

Así lo ha asegurado Robles a preguntas de los medios de comunicación tras una visita a Albacete un día después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, agradeciera la posición de España en relación a la «marroquidad» del Sáhara Occidental tras el respaldo expresado en marzo por el Gobierno español al plan de autonomía de Marruecos. Una postura que se enfrenta a las ambiciones de independencia del movimiento independentista saharaui del Frente Polisario.

«España tiene relaciones muy buenas con todos los países, sobre todo porque entendemos que en el Mediterráneo es algo fundamental. España siempre tendrá buenas relaciones con Marruecos y Argelia», ha zanjado.

La entrada Robles defiende que las relaciones de España con Marruecos serán siempre "magníficas" y en un contexto de "convivencia" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio