El Congreso Nacional de Cirugía Taurina se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en el Museo Provincial de Albacete.

La trigésimo novena edición del Congreso Nacional de Cirugía Taurina, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en el Museo Provincial de Albacete. Esta importante cita reunirá a cerca de 130 especialistas de España, Portugal, Francia, Perú, Colombia y México con el objetivo de actualizarse y compartir información sobre los avances en materia de cirugía taurina y los diferentes tipos de herida por asta de toro. El vicealcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, junto al presidente de la SECT, Pascual González Masegosa, han presentado este evento que también hará hincapié en la necesidad de un correcto equipamiento de las enfermerías de todas las plazas de toros para garantizar la máxima seguridad en los festejos taurinos.

Albacete se convertirá del 17 al 20 de mayo en la capital mundial de la tauromaquia y de la cirugía gracias a la celebración de este congreso que incluye una programación científica y social. El primer día se realizará la inauguración en el Teatro Circo a las 20:00 horas, seguida de un concierto ofrecido por la Banda de Música de la Plaza de Toros de Albacete y la cantante Carmen Roldán. Durante el segundo día se llevarán a cabo, de forma simultánea, dos programas, uno científico y otro social. En el primero se desarrollarán tres mesas redondas y cuatro mesas de comunicaciones libres, mientras que en el segundo se realizarán diversas visitas a lugares emblemáticos de Albacete y sus alrededores. La clausura del congreso contará con una comida conjunta y una clase práctica de la Escuela Taurina de Albacete.

En los Comités de Honor de este congreso habrá representantes de las distintas administraciones, de la clínica Quirón y del Colegio de Médicos. Además, se contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

La organización de este importante evento ha sido posible gracias a la colaboración de empresas e iniciativas privadas, lo que ha sido destacado por el vicealcalde como una excelente noticia para el desarrollo de la ciudad de Albacete como experta en congresos. González Masegosa también ha resaltado la importancia que tiene para la ciudad, que es “eminentemente taurina”, ser la sede de este congreso que inicialmente había previsto realizar por tercera vez en 2026, coincidiendo con la finalización de su segundo mandato al frente de la SECT.

La entrada El Congreso Nacional de Cirugía Taurina se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en el Museo Provincial de Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio