El Consejo de Pesca de Albacete constata el aumento del censo de trucha común y la presencia del pez fraile en el Segura

El Consejo provincial de Pesca de Albacete se ha reunido para informar de las novedades contempladas en la futura orden de vedas de Castilla-La Mancha y del censo anual de trucha común, que en este último año va en aumento, así como el de otras especies autóctonas, en territorio albaceteño.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, que ha presidido este Organismo provincial, que con carácter anual celebra estas sesiones informativas, a las que asisten representantes del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Albacete, Seprona y colectivos interesados por las actividades relacionadas con la pesca, así como la conservación, protección, fomento y mejora de los ecosistemas acuáticos, ha informado en nota de prensa la Junta.

En esta sesión, Valero también ha explicado que se ha informado del desarrollo del Estudio Hidrobiológico de la Cuenca del Segura que se está realizando desde el pasado mes de mayo, detecta la presencia del pez fraile o blenio (Salaria fluviatilis), especie catalogada como vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha y que se dada por extinguida en esta cuenca hidrográfica.

La representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Albacete ha trasladado que este hallazgo «supone la recuperación de una de nuestras especies autóctonas cuya población estaba en regresión», ha aseverado.

Por otro lado, Valero ha agradecido la colaboración de todos los agentes implicados en el sector, tanto pescadores, como administraciones, asociaciones conservacionistas y demás colectivos involucrados, que hacen posible el seguimiento, conservación y preservación de nuestros valores piscícolas.

Por último, el Consejo provincial de Pesca ha informado de la inminente publicación de una guía de peces y cangrejos presentes en Castilla-La Mancha, que estará accesible al público digitalmente en los próximos días a través la página web de la Junta de Comunidades.

La entrada El Consejo de Pesca de Albacete constata el aumento del censo de trucha común y la presencia del pez fraile en el Segura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio